Categorías
Beneficios

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuál es la fecha de corte en la que cambiará la nómina de beneficiarios?

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es una prestación que ha sustituido al Aporte Canasta Básica, ambos destinados a brindar asistencia económica con el propósito de aliviar los gastos en la adquisición de alimentos.

Este subsidio proporciona una suma de $13.500 por cada beneficiario y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Cuándo fue la fecha de corte para determinar a beneficiarios desde septiembre?

Las personas que están recibiendo el Bolsillo Electrónico a partir de mayo de 2023 son aquellas que estaban incluidas en las listas de beneficiarios del Subsidio Único Familiar y de la Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2022.

Además, el Instituto de Previsión Social (IPS) utilizará las listas correspondientes al 30 de abril de 2023 para identificar a las personas que serán beneficiadas con el Bolsillo Electrónico a partir de septiembre de este año.

¿Cambiará el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?

Desde el 1 de mayo de este año, se inició la entrega de los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, que ascienden a $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar.

Según las comunicaciones oficiales del Gobierno, este monto permanecerá inalterable durante todos los pagos futuros. Por lo tanto, entre los meses de agosto y diciembre, los beneficiarios seguirán recibiendo $13.500 mensuales por cada carga familiar.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Las personas que reciben el aporte son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

No es necesario realizar una solicitud para recibir esta ayuda, ya que las personas mencionadas anteriormente la reciben automáticamente.