Categorías
Bonos

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿quiénes recibirán este aporte económico en agosto?

El pasado mes de julio, el Congreso Nacional aprobó el Bono Chile Apoya de Invierno, un beneficio económico de $120 mil que otorgará el Gobierno por causante familiar, con el objetivo de ayudar a las familias ante la creciente crisis económica que afecta al país.

De acuerdo a las estimaciones del presidente Boric, se espera que el aporte llegue a casi 7,5 millones de personas. El bono, que recientemente fue aprobado por el Congreso Nacional, está en condiciones de ser promulgado por el Presidente de la República.

El Estado pagará esta bonificación de manera automática a partir del próximo 5 de agosto. Solo podrán obtenerlo aquellas personas que cumplan con las condiciones, es decir, no será necesario que realicen un proceso de postulación.

¿Quiénes recibirán el Bono Chile Apoya de Invierno?

El Bono Chile Apoya de Invierno será otorgado a aquellos causantes de alguno de los siguientes beneficios del Estado:

  • Causantes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).
  • Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Causantes de la Asignación Familiar.
  • Beneficiarios del Bono Invierno (para pensionados, el cual se otorgó el pasado mayo).
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI).
  • Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

Los causantes de algunos de estos beneficios recibirán su pago de manera automática, sin que tengan que postularse. El dinero lo recibirán por la misma vía en que reciben alguno de los aportes mencionados anteriormente.

El beneficio también está dirigido a aquellas familias que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, y que además tengan algún miembro que sea niña, niño, adolescente, adulto mayor o personas en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional).

¿Qué monto recibirá mi familia?

Los montos dependen de la cantidad de causantes que integren el hogar. Por ejemplo, si en una familia hay dos hijos causantes de la Asignación Familiar, el mismo podrá recibir un pago de $240.000.