Categorías
Empleo

IFE Laboral: ¿Cuál es la fecha límite de postulación y cómo hacerlo?

El IFE Laboral es uno de los incentivos más importantes que otorga la Red de Protección Social del Estado. Los trabajadores y las trabajadoras, previamente cesantes al menos por un mes, y que hayan firmado un nuevo contrato, pueden hacer su solicitud para optar a los pagos mensuales de este subsidio.

Asimismo, para efectuar la postulación se le exige al solicitante tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.140.000. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el encargado de revisar y verificar que los beneficiarios cumplan con todos los requisitos.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Solo quedan pocos días para realizar el proceso y poder postularse. Según las fechas anunciadas, los trabajadores tienen hasta el 30 de junio de este 2022 para hacer la solicitud. Aquellos que queden seleccionados como aptos podrán recibir los primeros pagos a partir del próximo 5 de agosto de este mismo año.

Es necesario destacar que la solicitud deben hacerla los contratados en una nueva fuente laboral entre el 1 de mayo hasta el 30 de junio. Las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrario en junio y que no alcanzaron a formalizar su postulación, el 1 de julio estará vigente otro trámite para hacerlo. Teniendo en cuenta que el primer pago estará disponible en septiembre.

El total de postulantes de junio, junto a los solicitantes de julio, tienen el derecho de recibir un máximo de tres pagos.

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Los trabajadores que cumplan con todos los requerimientos establecidos, pueden realizar su solicitud ingresando a la página web de Subsidio al Empleo y seleccionando la opción de “Nuevo IFE Laboral Apoya”.

Seguidamente se tiene que dar clic en “Postular” e iniciar sesión con el RUT y la Clave Única.

Luego, se selecciona de nuevo la misma opción y se rellenan los datos requeridos, se adjunta el contrato de trabajo, se acepta la declaración y los términos, y por último se presiona en “Enviar Solicitud”.

Los postulantes que cumplan con los requisitos tienen el derecho de ser aceptados, siempre que no se encuentren recibiendo alguno de los beneficios establecidos en la Ley de Crianza Protegida, no sea trabajador público, tenga los efectos del contrato de trabajo suspendidos o se encuentre gozando de licencia médica en el momento de hacer la solicitud.